miércoles, 29 de junio de 2011

I TORNEO SUMMERPOLO






Este sábado, 2 de Julio, alevines, infantiles y cadetes viajaron a Sagunto para participar en la primera edición del Torneo Summerpolo, que organiza el Club Waterpolo Morvedre.

Los chicos del equipo infantil jugaron con los cadetes, como han venido haciendo durante la temporada.

Comenzó la jornada con los alevines que ganaron su primer encuentro contra Godella, repitiendo victoria en los otros dos partidos jugados, enfrentándose a Castellón y Elche.


Los cadetes midieron sus fuerzas contra Pozuelo, Murcia y Baleares, logrando la victoria en todos ellos.

Estos fueron los resultados:

ALEVIN:


OLIVAR 13- GODELLA 8

CASTELLON 2 - OLIVAR 8

OLIVAR 9 - ELCHE 6


CADETE:


POZUELO 4 - OLIVAR 5

MURCIA 1 - OLIVAR 11

BALEARES 3- OLIVAR 4

Todos nuestros chicos, alevines, infantiles y cadetes nos hicieron vivir una jornada inolvidable. Hay que sumar el esfuerzo realizado por el Club organizador, Waterpolo Morvedre, que no escatimó en detalles para que todos estuviéramos como en casa, o mejor, consiguiéndolo sin ninguna duda.

Enhorabuena Oscar, un cordial saludo desde el Olivar.



lunes, 27 de junio de 2011

FIN DE TEMPORADA



Un año más la temporada toca a su fin, dejando a su paso un millar de experiencias nuevas. Ha sido un año de duro trabajo, pero hemos conseguido algo muy importante: que nuestra cantera se vea aumentada en casi el doble de deportistas que al comienzo.

Desde mi humilde posición detrás de las líneas de este blog, GRACIAS.

A todos los que habéis colaborado mes tras mes animando a vuestros hijos en los partidos, a veces incluso doblando competiciones.

A los que habéis sabido aplaudir una derrota como si fuera una victoria, porque detrás está el sacrificio de chicos a los que les cuesta mucho compaginar deporte con estudios o trabajos.
Padres y madres que han compartido con sus hijos momentos que difícilmente olvidarán, porque el sabor dulce de las victorias conseguidas queda para siempre en la memoria, relegando al olvido el gusto amargo de las derrotas.

Gracias a los que habéis sabido mantener vivo el equipo, desde absolutos hasta benjamines, si algo me llena de orgullo es ver que el waterpolo borra la edad, sólo existe un balón amarillo y muchos amigos.

Y a los que han conducido esto durante todo el año, Edurne, José Juan y Víctor, estupenda labor.

Nada habría sido posible sin la colaboración incondicional de padres y madres, que desde la “oficina” han estado horas pensando… mientras Alberto construia nuevas porterias.

MIL GRACIAS A TODOS. Ahora nos toca descansar y reponer fuerzas para encontrarnos de nuevo en Septiembre dispuestos a continuar.


Feliz verano.

PARTIDO PADRES-HIJOS

Ayer domingo, el waterpolo olivarero vivió su fiesta anual de final de temporada, con la participación más alta hasta la fecha.
Iniciamos la jornada con un aperitivo en los "olivos", con la presentación en sociedad de Olivio, nuestra nueva y flamante mascota.
Después seguimos comiendo sentados al fresco, en el autoservicio del club, bendito aire acondicionado. Los padres no dieron ningún problema, por lo que los hijos pudieron dar cuenta tranquilamente de la comida en un ambiente de paz sin precedentes.



Y casi sin hacer la digestión, a jugar a waterpolo, como está mandado.

Primero el super partido padre-hijos, que ante la afluencia de deportistas se jugó entre alevines y progenitores, suerte que tuvieron éstos últimos. Aunque para sorpresa de todos, los padres y madres jugaron como profesionales.(¿Entrenarán a escondidas?...) Aún así, de nuevo se ha extraviado el acta oficial, por lo que no os creais a ciencia cierta lo que del resultado final se cuenta...




Después los chicos de las categorias superiores nos demostraron cómo se juega de verdad a waterpolo (no os enfadeis, padres, que lo hicisteis mucho mejor que la que hacia fotos...), incluso tuvimos la colaboración de Sergio y Samuel, de natación, que decidieron probar las excelencias de nuestro deporte.




Gracias a todos por vuestra asistencia, aqui os dejo como siempre documentaciòn gráfica del dia.





Todavia quedan dos citas: los alevines, infantiles y cadetes van a Sagunto este sábado, y los absolutos jugarán en Pontevedra a finales de Julio.

Los entrenamientos en Julio continúan en la piscina olímpica, los actualizaré en cuanto sean definitivos.

Saludos.

AHORA SOMOS UNO MAS

El equipo de waterpolo cuenta desde esta semana con un nuevo fichaje, OLIVIO, que nos acompañará en partidos y eventos de todo tipo. Gracias a la familia Serena Mallada, en especial a Roberto, padre de la criatura. Da gusto tener a gente tan comprometida en el equipo.

Bienvenido, Olivio.

jueves, 23 de junio de 2011

FIN DE TEMPORADA

Para afianzar el ya célebre partido Padres- Hijos hemos escogido este año como fecha el domingo 26 de junio.
El programa de tan destacado evento es el siguiente , siempre abierto a modificaciones, faltaria más!! :

- 13:00 h. : Concentración de padres e hijos en los "Olivos". Mientras tapeamos lo que buenamente hayamos traido de casa, se elegirán los capitanes, entrenadores y árbitros, que luego hay un descontrol...

-14:30 h.: Comer hay que comer, asi que a darle al diente. La opción de acudir todos al autoservicio ha sido bien recibida, este año comemos al fresco.

-17:00 h.: PARTIDO PADRES - HIJOS en la piscina olímpica exterior (no hay límite de edad, tranquilos/as). Seguidamente jugarán los cadetes y absolutos un partido exhibición.

Esperamos que sea una jornada tan amena como lo ha sido en temporadas anteriores
.No falteis a la cita.

martes, 14 de junio de 2011

GALA DEL DEPORTE 2011

El próximo viernes, 17 de Junio, se celebra una nueva edición de la Gala del Deporte El Olivar, con la elección del mejor deportista del año de nuestro club.

La sección de waterpolo, en reconocimiento a su esfuerzo y disciplina incondicional, presenta en esta ocasión a Alejandro López López.

Conozcamos un poco más a Alex de su propia mano:

NOMBRE: ALEJANDRO-MANUEL LÓPEZ LÓPEZ

EDAD: 16 AÑOS .

ACTIVIDAD: ESTUDIANTE DE 4º E.S.O.

AFICIONES:

- Salir con los amigos.
- Videojuegos.
- Montar en bicicleta.

DEPORTE:

- Waterpolo
- Natación


MIS COMIENZOS EN LA SECCIÓN DE WATERPOLO:

Corría el verano del año 2005, tenía yo por entonces 10 años de edad, pasaba las tardes de verano en la piscina acompañando a mis padres. Algunas de esas tardes veía entrenar a la sección de waterpolo en la piscina al aire libre y me quedaba con las ganas de echarme a la piscina a jugar con el balón como se lo veía hacer a ellos sin aparente dificultad.

Mi madre, que observaba la atención que prestaba a los entrenamientos, se dirigió un día a la persona encargada de la sección y le pidió autorización para que pudiera echarme al agua con ellos. Así lo hice esa tarde y ya, no obstante la dureza del waterpolo para los principiantes, durante todo el verano.

Quedé emplazado para comenzar la temporada en Septiembre. Comencé mi travesía en el waterpolo en compañía de lo mejor del deporte, mis compañeros de equipo desde entonces, Dani, Juan, Guillermo, Víctor, etc.

Al iniciarse los entrenamientos de waterpolo en Octubre, ya en la piscina cubierta, una tarde se dirigió a mí José Ignacio, entrenador de las categorías más jóvenes de la sección de natación del club, y me animó a que empezase también los entrenamientos específicos de natación. Así lo hice. Desde entonces ininterrumpidamente he venido compaginando los entrenamientos y competiciones en los dos frentes, natación y waterpolo.


ACONTECIMIENTOS DEPORTIVOS RELEVANTES:

- Asistencia con la selección aragonesa infantil en el Campeonato de España de Federaciones Territoriales (año 2009)

- Asistencia con mi club “el Olivar”, en categoría cadete al Campeonato de España de Clubes.

- He asistido a los campeonatos de Aragón de Natación donde he conseguido distintas medallas tanto en pruebas individuales como en relevos.


Deseamos a Alex toda la suerte del mundo, es un placer contar contigo en el equipo.

domingo, 12 de junio de 2011

RESULTADOS FIN DE SEMANA

CATEGORIA: INFANTIL MIXTO

E.M. OLIVAR 1 - C.N. HELIOS 20

Parciales: 0-1;0-2;0-3;0-6;0-3;1-2;0-2;0-1

Daniel Bravo(1), Christian Cabrejas, Roberto Gil, Victor Gil, Ignacio Serena, Santiago Altuna, Sergio Gallego, Wenceslao Civeira, Alberto Garcia, Nicolas Lanau.

A la vista del resultado poco cabe decir si no es reconocer la superioridad clara de Helios durante todo el encuentro. Los chicos del Olivar mejoraron sustancialmente el resultado obtenido en la ida, ya que si bien solamente pudieron abatir una vez la porteria contraria, la mejora clara en defensa contuvo mucho más al equipo rival. Esto demuestra que ha sido una temporada bien trabajada, entrenadores y jugadores lo han dado todo para intentar superarse y eso es lo que cuenta. A seguir en la misma línea.

CATEGORIA: ALEVIN MIXTO

E.M. OLIVAR 14 - C.N. HELIOS 5

Santiago Altuna, Dario Gimeno, Roberto Gil, Ignacio Serena(3), Alvaro Ortega, Victor Gil(3), Sergio Gallego(6), Alberto Garcia(1), Nicolás Lanau(1).

Parciales: 3-1;4-1;6-1;1-2

El encuentro alevín dejó la victoria en casa, con un abultado resultado a favor.
A pesar del dominio claro del Olivar, los heliófilos lucharon hasta el final, y una vez más, ambos equipos nos regalaron un partido de los que hacen disfrutar de verdad.

Despedimos pues la competición regional muy satisfechos, ya que además de reconocer los avances de los más pequeños del equipo, hay que dar las gracias a los chicos de las categorias cadete y absoluto, que han colaborado a lo largo de la temporada ayudando a los entrenadores, en la recién estrenada liga social, y mostrando su apoyo al equipo en todo momento. Vosotros sois su referente, el equipo somos todos, y asi hay que continuar.
Por último agradecer a los padres la asistencia incondicional a los partidos, y el ánimo aportado desde la grada, que desde arriba todo parece muy fácil...

Gracias a todos, todavía nos queda pendiente una cita, el próximo 26 de Junio, para celebrar nuestro ya instaurado partido "Padres - Hijos", y no podeis faltar. Id empezando a calentar...

jueves, 9 de junio de 2011

PARTIDOS DE ESTA SEMANA

E.M. OLIVAR - C.N. HELIOS

Categoria: Infantil Mixto
Dia: Viernes, 10 de junio
Hora: 21:00 h.
Piscina: Ana Carmen Muñoz (Olivar)


E.M. OLIVAR - C.N. HELIOS B

Categoria: Alevin Mixto
Dia: Sábado, 11 de junio
Hora: 13:30 h.
Piscina: Ana Carmen Muñoz (Olivar)

domingo, 5 de junio de 2011

VICTORIA DEL EQUIPO INFANTIL

E.M. OLIVAR 6 - CABLESCOM EWZ 5

Daniel Bravo, Christian Cabrejas(1), Roberto Gil, Victor Gil(1), Sergio Gallego(1), Wenceslao Civeira(2), Alberto Garcia, Nicolas Lanau(1).

Parciales: 0-3; 0-1; 0-0; 1-0; 0-0; 1-0; 1-1; 3-0

El Olivar salió vencedor del encuentro infantil ante Cablescom en nuestra piscina. Un partido de los que te hacen sufrir hasta el último minuto, sin ninguna duda, y en el que vimos un equipo compenetrado, haciendo un juego organizado y muy bien planteado. Entramos en el cuarto tiempo con un 0-4 que ponia las cosas más que difíciles, pero nuestros chicos fueron capaces de remontar la diferencia hasta un 3-5 al finalizar el séptimo. A pesar de tener sólo un cambio, y del cansancio a estas alturas del encuentro, los del Olivar fueron capaces de anotar 3 tantos en el octavo tiempo, y con ellos la victoria. Enhorabuena jugadores y entrenadores, muy buen trabajo.

WATERPOLO EL OLIVAR EN LA 10K

Una pequeña representación de la Sección de Waterpolo participó en la 10k Zaragoza. Todos los peques completaron el recorrido de 1 km, y los sufridos padres los 10 km de rigor que mandaba la prueba. Y después, por supuesto, a jugar a waterpolo!!

sábado, 4 de junio de 2011

DIA DE LAS ESCUELAS 2011

Alrededor de 30 niños y niñas de varios equipos se dieron cita en la piscina cubierta de nuestro club para celebrar el Dia de las Escuelas Deportivas. Pasaron gran parte de la mañana del sábado jugando a waterpolo, con más destreza los más experimentados, y con una gran ilusión los que están comenzando, que eran la mayoria, ya que participaron niños que apenas rozaban los 6 años. Deportistas del C.N Helios, Cablescom EWZ y E.M. Olivar, a los que agradecemos su presencia en esta jornada, y que esperamos continúen con las mismas ganas. Un saludo a todos.