jueves, 31 de octubre de 2013

POLOAMIG@S 2013 YA ESTA AQUI

 

POLOAMIG@S 2013

Un año más la piscina Ana Carmen Muñoz se dispone a albergar una nueva edición del Torneo Poloamig@s, evento solidario que en este su décimo aniversario se celebrará a beneficio de la Fundación Carlos Sanz y Adampi Aragón.
 
Contaremos con la participación de alrededor de 300 waterpolistas de categorías base, benjamín, alevín e infantil, venidos de distintas comunidades, que llenarán de ilusión y ganas el Estadio Miralbueno El Olivar.
 
Durante los próximos 1 a 3 de Noviembre, desde las 10:00 h. del viernes, y hasta la tarde del domingo, se jugarán más de 70 partidos de waterpolo, y por primera vez, se incluye el sistema de competición, dando así un aire nuevo al evento.
 
 ACTO  HOMENAJE X TORNEO NACIONAL POLOAMIGOS 2013 “EL OLIVAR”
 
Dentro de todos los actos programados en el calendario de actividades de POLOAMG@S 2013 (concursos, charlas, mesas redondas, coloquios,.. y por supuesto, partidos de waterpolo),  una edición más destacará el Acto Central del torneo, Acto de Homenaje que año a año reconoce trayectorias deportivas, colaboraciones, clubes del mundo del waterpolo, del mundo del deporte.  Será el viernes dia 1 a las 5 de la tarde.
 
Por nuestra piscina han pasado deportistas de la talla de Teresa Perales, jugadores de waterpolo de primer nivel y asociaciones como Down Zaragoza, Intermón Oxfam, Fundación Carlos Sanz, que han sido reconocidas por su labor dentro del deporte, del waterpolo y de la solidaridad.
 
En el Acto de mañana, El Olivar desea reconocer a:
 
-     Los delegados de waterpolo del Estadio Miralbueno El Olivar, que han hecho posible el nacimiento y crecimiento de este torneo nacional solidario de waterpolo en sus 10 años de existencia: Jesús Julve, Miguel Medina, Mariano Alcaine, José Luis Romanos y Alberto García.
 
-      Contaremos además con la presencia de Andrea Blas, medallista olímpica, que volviendo a hacer gala de su simpatía y generosidad compartirá con nosotros sus triunfos con la Selección Española Femenina de Waterpolo, tal y como ya hizo en el Poloamig@s del pasado año, donde  Andrea lució orgullosa su Medalla Olímpica lograda en Londres 2012. En esta edición, Andrea que ha seguido creciendo como deportista, estará de nuevo entre nosotros y su asistencia es más que segura.
 
-       Por último confirmar la presencia de Carlos Sanz que en nombre de la Fundación que lleva su nombre, recogerá la aportación solidaria de participantes y clubes del torneo. De la misma forma, la representación de ADAMPI ARAGÓN estará presente en el día de mañana para recibir de POLOAMIGOS la aportación solidaria entregada, colaborando así en los muchos proyectos en ayuda de los demás que está asociación lleva adelante día a día.
 
Anímate y ven a disfrutar con nosotros de la GRAN FIESTA DEL WATERPOLO SOLIDARIO.
 
- Dossier informativo (descargar).
- Calendario del torneo (descargar).

miércoles, 23 de octubre de 2013

CALENDARIO POLOAMIG@S 2013

En la pestaña "Torneo Poloamig@s" del menú superior está ya disponible el calendario de la décima edición del Poloamig@s.

Ya no queda nada para la gran fiesta del waterpolo en el Olivar.

Si quieres disfrutar como nunca del waterpolo con los más pequeños, acude al  E.M. El Olivar los próximos 1,2 y 3 de noviembre y anima a las futuras estrellas de este apasionante deporte.

Te esperamos.

lunes, 21 de octubre de 2013

IV FESTIVAL CIUDAD DE SAN SEBASTIAN DE WATERPOLO

Este fin de semana se ha celebrado en la piscina Paco Yoldi de San Sebastián el IV Festival de waterpolo ciudad de San Sebastián de categoría alevín.

El torneo, que ha contado con la participación de 15 equipos de varias comunidades autónomas, comenzó el sábado con el desarrollo de la fase de grupos en la que el equipo de E.M. El Olivar A resultó primer clasificado del grupo D terminando invicto con los siguientes resultados:
E.M. El Olivar A 11 – W. Donosti A 2
E.M. El Olivar A 21 – D.N. Portugalete 0
E.M. El Olivar A 9 – S. Casablanca 3

Por la tarde se disputaron los cuartos de final venciendo al equipo de Waterpolo Leioa por un resultado de 20-0.

Las semifinales se han disputado el domingo por la mañana empatando 5 – 5 contra el equipo de WLB Taldea al final del partido y perdiendo en la segunda tanda de penaltis.
Los parciales han sido:
1-2, 2-1, 1-0 y 1-2 al final del partido.
La primera tanda de penaltis: 1-1, 0-1, 0-0, 1-1, 1-0.
En la segunda tanda: 0-1.

El partido por el tercer y cuarto puesto ha sido Stadium Casablanca - E.M. El Olivar A decantándose el derbi maño a favor de E.M. El Olivar A por un resultado de 6 - 8.
Los parciales han sido:
2-2, 1-4, 2-1, 1-1.

Con estos resultados el equipo alevín de E.M. El Olivar obtiene un meritorio tercer puesto en el torneo.

Los integrantes del equipo de E.M. El Olivar A han sido: Sergio Gallego, Juan Tres, Álvaro Ortega, Alberto García, Ignacio Serena, Fernando Grasa, Darío Gimeno, Álvaro Rodríguez , Naim Medjdoub y Jorge Monzón.
Destaca la actuación de Sergio Gallego en la parcela anotadora terminando como mayor anotador del torneo y Jorge Monzón muy seguro bajo los palos.

Por otra parte, el equipo E.M. El Olivar B integrado por los benjamines de la sección de waterpolo ha finalizado en 14º puesto trayéndose una gran experiencia que les servirá de mucho para futuras competiciones.


La final del IV torneo Ciudad de San Sebastian la han disputado los equipos de WLB Taldea y Urbat con un resultado de 7 -3 con lo cual WLB Taldea termina como vencedor del torneo.

Esta competición ha servido como preparación para el X torneo nacional Poloamigos que se celebrará los próximos días 1, 2 y 3 de Noviembre en las instalaciones de E.M. El Olivar y que acogerá a 20 clubs de diferentes comunidades autónomas y en el que se organizarán más de 80 partidos.

Sólo nos queda agradecer a padres y deportistas el buen ambiente que ha reinado durante todo el fin de semana, esperando que perdure durante mucho tiempo.



A continuación teneis un enlace a las fotos del finde, y un vídeo donde Diana Alconchel, atendiendo como siempre con una sonrisa a la petición de los allí presentes, nos obsequió con una jotica en tierras vascas, poniendo el broche final a un fin de semana cargado de emoción. 




 VER + FOTOS.

 Resultados generales del torneo: http://www.urpolozaleak.com/

viernes, 18 de octubre de 2013

LA RFEN HOMENAJEA A NUESTRO CLUB POR SU 50 ANIVERSARIO

LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN ENTREGARÁ AL E.M. EL OLIVAR UNA PLACA DE ANIVERSARIO POR SUS 50 AÑOS.

Una distinción merecida la de nuestro club que en sus 50 años de vida ha sido siempre un club dedicado en buena parte de su actividad a las piscinas y a los deportes de la natación y el waterpolo, trabajando desde los cursillos y desarrollo, pasando por las Escuelas Deportivas y equipos de base hasta la llegar a la élite.

Un club como el del E.M. EL OLIVAR que ha contando con equipos en la élite del waterpolo y la natación donde nuestros deportistas han brillado en la División de Honor. También nadadores y jugadores de waterpolo punteros en el plano nacional y muy brillantes en el ámbito internacional.

Por todo ello, la RFEN hará entrega de esta placa el próximo 25 de octubre.

A todos lo que han estado en este largo camino aportando y apoyando, GRACIAS.


Desde la Sección de Waterpolo queremos felicitar a nuestro club por este reconocimiento y por la labor realizada en favor del deporte a lo largo de toda su andadura.

 

jueves, 17 de octubre de 2013

CALENDARIO TORNEO WATERPOLO DONOSTI

Yaestá disponible la distribución de grupos y el horario de partidos de la primera fase del Torneo de Waterpolo del próximo fin de semana.

El Olivar A ha quedado encuandrado en el grupo D junto a Stadium Casablanca, Nautica Portugalete y WP Donostia A, mientras que nuestro equipo B jugará la primera ronda en el grupo C junto a WLB Taldea, Casablanca Cardinals, y Askartza Claret.

Todos los deportistas y acompañantes deberán acudir a las 6:15 h. del sábado 19 a la puerta pricipal del Olivar. Se ruega la máxima puntualidad.

Así que bañador y toalla a la mochila, que nos vamos ya!




martes, 15 de octubre de 2013

CHARLA DE WATERPOLO


El miércoles día 16 de octubre a las 20.00 horas,  en el salón de actos del E.M.Olivar, y organizado por la FAN, tendrá lugar una charla sobre los cambios del reglamento de waterpolo dirigida a árbitros, técnicos y jugadores de categoría absoluta de nuestra comunidad autónoma.

Esta actividad  se enmarca dentro del programa de formación de árbitros y mesas que actualmente se está impartiendo.

IV FESTIVAL DE WATERPOLO CIUDAD DE SAN SEBASTIAN

Los próximos 19 y 20 de Octubre, los jóvenes de la sección de waterpolo del E.M. El Olivar se desplazarán hasta la ciudad de San Sebastián para participar en el IV Festival de Waterpolo Donosti de categoría alevin/infantil.

En esta ocasión nuestro club participa con dos equipos, uno más "veterano", y otro compuesto por deportistas más jóvenes con la finalidad de que vayan cogiendo experiencia y disfruten de este tipo de competiciones.

Este torneo poco a poco se consolida en el calendario nacional y cuenta en su cuarta edición con la participación de  un total de 16 equipos de diferentes comunidades autónomas. 

Desde El Olivar deseamos suerte a todos los deportistas.

martes, 8 de octubre de 2013

ENTRENAMIENTOS SEMANA DEL PILAR

JUEVES, 10 DE OCTUBRE (se adelantan los entrenamientos media hora)

- Alevín/Benjamín, 19:30 h.
- Infantil, 20:30 h.

VIERNES, 11 DE OCTUBRE, FIESTA PARA TODAS LAS CATEGORIAS.

Resto semana normal.

jueves, 3 de octubre de 2013

FOTOGRAFIA DE EQUIPO TEMPORADA 2013/14


DIA: VIERNES, 4 DE OCTUBRE

HORA: 20:00 h, PISCINA CUBIERTA (junto a la piscina pequeña).
 
Los deportistas de categoría Alevín y Benjamín deberán acudir con el polo y el pantalón oficial del club, categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Absoluto con el bañador OFICIAL del equipo.

martes, 1 de octubre de 2013

ENTRENAMIENTO SABADO 5 DE OCTUBRE

El próximo sábado, 5 de Octubre, habrá entrenamiento de waterpolo para las categorías benjamín, alevín e infantil (sólo 2001) como preparación al Torneo de Donosti del próximo 19 de Octubre.

Los deportistas deberán estar en la piscina cubierta, a las 13:15 h. cambiados.